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Career Updates (Noticias)

Oportunidades Laborales: Career Center

Senior de Advisory

Management Consulting

 

Career Center de ESAN actualmente es socio estratégico de las empresas más importantes del país.

Por este motivo, en alianza con KPMG , que es una firma de servicios en Auditoría, Tributación & Legal y Consultoría, líder con presencia en más de 150 países; nos encontramos en búsqueda de un/a Senior para el área de Advisory de la Firma que cumpla con el siguiente perfil:

 

REQUISITOS:

  • Título profesional en Ingeniería Industrial con colegiatura, de preferencia.
  • Inglés y MS Excel nivel intermedio superior.
  • Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI o afines.
  • Experiencia de 3 años en proyectos de mejora de procesos en empresas de diversos rubros.
  • Especialización en Gestión de Proyectos (PMI) y metodología Lean –Six Sigma.
  • Buen nivel de comunicación e impacto.
  • Orientado al aprendizaje y análisis.
  • Capacidad de innovación y creatividad para resolver problemas.

 

FUNCIONES:

  • Gestión y control de proyectos de mejora continua.
  • Elaboración y seguimiento de planes de trabajo e identificación de oportunidades de negocio.
  • Responsable de la gestión, mejora y rediseño de procesos críticos, identificación y ejecución de la mejora diseñada.
  • Elaboración de propuestas comerciales.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 18 de junio.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: SA-04-CC .

Para conocer de otras convocatorias visítanos en Career Link

Campaña Sorteo de Camisetas de la Selección Peruana para Estudiantes y Graduados de Maestrías ESAN

Términos y Condiciones

Alcances del Sorteo-Participantes: ​ Aplicará solo para los estudiantes y graduados de los Programas de Maestrías ESAN de Lima y regiones.
Vigencia de la ​Campaña: ​ Válida desde​ el lunes 21 de mayo ​hasta el 08 de junio 2018. ​
Mecánica: Se sortearán 10 camisetas oficiales de la Selección Peruana, marca “​Umbro”, ​ entre todos los estudiantes y graduados que hayan cumplido con los requisitos.
Fecha del sorteo:Se realizará el lunes 11 de junio de 2018, a las 4:00 p.m. a través de la página web gratuita de sorteos aleatorios “Sortea2.com” y se transmitirá vía Facebook Live desde la página de ESAN Career Center.
Publicación de lista de ganadores: La lista de ganadores será publicada en Facebook desde la página de ESAN Career Center (https://www.facebook.com/EsanCareerCenter/) el mismo día del sorteo.
Los ganadores tendrán un plazo de hasta 15 días útiles** siguientes a la realización del sorteo para reclamar su premio.
Condiciones: Deben seguirnos en nuestras redes sociales:
  1. Facebook: https://www.facebook.com/EsanCareerCenter/
  2. Linkedin: https://www.linkedin.com/company/careercenter-esan/
  3. Instagram: https://www.instagram.com/careercenteresan/
  4. Completar el formulario de actualización de datos: https://bit.ly/2rTgQp9
  5. Darle like a nuestra publicación y etiquetar en los comentarios de cualquiera de nuestras redes sociales, a 3 compañeros de promoción de tu Maestría ESAN. Vale una oportunidad dentro del sorteo.
El stock es de 10 camisetas. Las tallas de las camisetas son según disponibilidad. De no recoger su premio en el plazo** indicado, ESAN se reserva el derecho de uso por dicho premio.
Autorización de difusión de datos personales: ​ Los ganadores del sorteo de​ la “Campaña Sorteo de Camisetas para estudiantes y graduados de Maestrías ESAN”, autorizan a ESAN a publicar​ sus datos personales (Nombre y​ DNI) en la red ​Facebook a fin de que tomen conocimiento de su condición de ganadores del sorteo.
ESAN declara expresamente que no asume ​responsabilidad en relación a​ las características y/o calidad​ ​del​ producto ​a sortear (camisetas Umbro).
**Hasta el lunes 11 de julio del 2018.

Oportunidades Laborales Career Center

SENIOR INFRAESTRUCTURA

Career Center de ESAN actualmente es socio estratégico de las empresas más importantes del país.

Por este motivo, difunde Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Senior Infraestructura.

FUNCIONES:

  • Revisar y elaborar proyectos de inversión públicos y privados, analizar los riesgos y su mitigación, diseño del modelo financiero de estructuración, acompañamiento en la negociación con posibles financistas.
  • Elaboración de propuestas.
  • Asesoramiento en promoción de inversiones.
  • Supervisión del equipo de consultores multidisciplinarios.
  • Elaboración y realización de presentaciones del trabajo realizado.
  • Modelamiento económico-financiero de proyectos y análisis financiero.
  • Apoyo en la búsqueda de financiamiento en diversos sectores y planeamiento estratégico; entre otras afines al cargo.

REQUISITOS:

  • Profesional graduado en Economía.
  • Deseable con Post Grado en Finanzas Corporativas.
  • Deseable con Certificación CFA.
  • Experiencia en Modelación Financiera y estructuración de proyectos con sólidos conocimientos financieros.
  • Experiencia liderando equipos de trabajo.
  • Contar con Inglés avanzado hablado y escrito y MS Office a nivel avanzado.
  • Contar con las siguientes competencias: liderazgo, orientación a resultados,proactividad,alta motivación, capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 18 de junio.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: SI-03-CC .

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Oportunidades Laborales Career Center

SUPERVISOR DE CONSUMO MASIVO/DISTRIBUCIÓN-TARAPOTO

Career Center de ESAN actualmente es socio estratégico de las empresas más importantes del país.

Por este motivo, difunde Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Supervisor de consumo masivo/distribución-Tarapoto.

FUNCIONES:

  • Cumplir con los objetivos comerciales del negocio.
  • Gestionar los canales de ventas e implementar las acciones y proyectos definidos en su zona.
  • Relacionarse efectivamente con cada uno de los clientes asignados a su zona.
  • Analizar la información recogida del mercado.
  • Presentar resultados ante su coordinador.
  • Trabajar en campo en los diferentes territorios de la zona asignada.

REQUISITOS:

  • Haber ocupado el cargo de Coordinador de Ventas (Consumo Masivo) o, Supervisor de Ventas (Consumo Masivo) o, cargos similares a los anteriores en consumo masivo.
  • Contar con un mínimo de experiencia de 2 años en cualquiera de los cargos mencionados.
  • Experiencia directa en la comercialización de Productos de Consumo Masivo.
  • Experiencia comprobada en ventas de Distribución Masiva.
  • Manejo de indicadores de gestión comercial: Ruteo,Segmentación de Clientes,Zonificación, Análisis de la Competencia y Cobertura.
  • Indispensable residir en Tarapoto o tener disponibilidad para trabajar ahí de Lunes a Viernes de 8:30am a 6:15pm.
  • Indispensable contar con movilidad y papeles en regla.
  • Deseable manejo de algún ERP.
  • Conocimientos de Marketing especialmente sobre el manejo de Marca y de Trade Marketing.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 18 de junio.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: SCM-02-CC .

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Oportunidades Laborales: Career Center

JEFE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Career Center de ESAN actualmente es socio estratégico de las empresas más importantes del país.

Por este motivo, difunde Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Jefe de Administración y Finanzas.

FUNCIONES:

  • Distribuir de manera óptima las funciones de Contabilidad (diaria y mensual).
  • Elaborar los estados financieros y anexos mensuales.
  • Controlar los gastos de administración, ventas y operaciones, buscando ahorros que permitan aumentar los márgenes de utilidad de la compañía.
  • Responder a los requerimientos de auditorías y llegar a acuerdos en ciertos criterios de contabilización, con el fin de mejorar la confección de los informes financieros.
  • Analizar la situación financiera y crediticia de los clientes.
  • Preparar indicadores de deudas de proveedores.

REQUISITOS:

  • Profesional: Administrador, Contador Público o Ingeniero Industrial con conocimientos administrativos financieros.
  • Muy deseable más no excluyente Titulado y Colegiado.
  • Provenir de empresas muy bien estructuradas del sector industrial, manufactura o comercializadoras de productos industriales.
  • Área de procedencia: Administración y Finanzas.
  • Cargos de procedencia: Iguales o similares al señalado para la búsqueda.
  • Tiempo mínimo de experiencia: No menos de 4 años continuos laborando de manera exitosa (demostrable) en las posiciones o cargos esperados en las industrias señaladas.
  • Experiencia demostrable en la elaboración de EEFF (Estados Financieros), en auditorías de la SUNAT,en conocimientos actualizados de leyes laborales y en manejo de ERP.
  • Con competencias de liderazgo, trabajo en equipo, orientado al cumplimiento de metas, y capacidad para trabajar bajo presión.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 18 de junio.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: JAF-01-CC .

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Talleres Career Center

             CV: Una herramienta Clave para transmitir tu propuesta de valor

Siempre nos preguntamos que debemos hacer para elaborar un CV que destaque y sea atractivo para las empresas, sin embargo, pocas veces nos damos el tiempo para trabajarlo adecuadamente.

Pensando en ello, el Career Center de ESAN realizó ayer el taller: Construcción de CV Efectivo , en el Campus de la Universidad, contando con la participación de  estudiantes y graduados de los programas de Maestrías.

El taller fue desarrollado por Milagros Gutiérrez,especialista en Gestión del Talento Humano con amplia experiencia en desarrollo del talento y procesos de reclutamiento, selección, headhunting, assessment center y capacitación. Actualmente forma parte de Right Management Perú de Manpower Group.

La especialista nos comentó acerca de la importancia de construir un CV trabajado adecuadamente ya que es una herramienta poderosa para exponer y resaltar nuestro perfil profesional. Es importante incluir información interesante, atractiva y que resuma nuestra evolución profesional; y a su vez refleje la línea de carrera que queremos tener.

El currículo es un documento que habla de nosotros y tiene que ser perfecto, 100% contrastable, sin exageración, falsedad u omisión voluntaria. Debe estar bien redactado, sin faltas ortográficas o gramaticales, se sugiere que tenga un máximo 2 páginas, puesto que ello habla de nuestra capacidad de organización y síntesis.

También clasificó los errores que se cometen en la construcción de un CV de la siguiente manera:

Errores de estructura:

  • Redactar un CV de 3 a más páginas. Esto es un gran error puesto que habla muy mal de nuestra capacidad de síntesis y organización.
  • Priorizar información poco relevante como número de brevete, fecha de nacimiento, estado civil al inicio del cv. Esta práctica nos
    quita espacio poder desatacar información más importante y de mayor impacto. Sin embargo, la información podría consignarse al final como datos adicionales.
  • No estructurar el CV en orden cronológico de las actividades, las fechas.
  • No evidenciar la importancia de las empresas en las que hemos trabajado, y si hemos manejado o no un presupuesto y personal.

 

Errores de contenido:

  • Redactar el resumen que hacemos sobre nosotros de forma extensa y sin coherencia.
  • Tener errores ortográficos y gramaticales.
  • Describir los logros de manera que no se evidencie el logro real con algún indicador de medición.
  • Enumerar las funciones Las funciones pueden terminar siendo repetitivas y se emplea un solo conector.
  • Fotos informales.
  • Información incompleta.

 

Errores de falta de identidad:

  • Usar palabras de uso muy común y que se encuentran en todos los currículos, tales como: soy proactivo, responsable, orientado a resultados, entre otras.
  • Emplear formatos estándar de CV que solo reflejan la copia en serie y no nuestra propia identidad.
  • Elabora nuestro CV en función a otros.

 

Actualmente, puedes disponer de algunas herramientas específicas para crear tu currículum vitae, la mayoría de ellas gratuitas y online. Pero algo que jamás debemos olvidar es que nuestro ya famoso CV debe ser muy personal y, que, dentro de cada tipo, crear tu curriculum vitae finalmente es crear tu propia marca personal. Concluyó la experta.

Este taller forma parte del conjunto de beneficios ESAN, dirigido a los alumnos y graduados de Maestrías a través del Career Center.

MBA ESAN: Programa Crea tu futuro del BID

Programa Crea tu futuro del BID

Es un programa para jóvenes altamente capacitados y motivados que deseen contribuir al desarrollo sostenible de la región y abordar los desafíos del mañana. El programa proporcionará a los participantes la posibilidad de explotar su potencial y expandir sus horizontes a través de la exposición a nuestros negocios y clientes. Además, servirá como una plataforma única para futuras oportunidades de carrera dentro de BID Invest y/o el mercado laboral después de la finalización del programa.

El programa dura 36 meses con dos rotaciones de aproximadamente 18 meses de duración cada una. Cada rotación podrá realizarse en la sede de BID Invest en Washington DC o en una de las 26 oficinas de país en ALC. Los seleccionados trabajarán de la mano de los mejores profesionales contribuyendo a diferentes proyectos desde la identificación hasta su estructuración, cierre y monitoreo, y trabajando en distintos sectores, productos y países.

  • Edad: Hasta 30 años.
  • Estudios: Graduados en maestrías de Administración de Empresas, Finanzas, Economía y Relaciones Internacionales.
  • Experiencia: Al menos dos años de experiencia relevante.
  • Idioma: Dominio del español e inglés. Se valorarán positivamente conocimientos de portugués y/o francés.
  • Otros: Pasión por la región, interés por el mundo de los negocios, la sostenibilidad y el desarrollo.

  • Aplicación: Hasta el 31 de mayo de 2018.
  • Selección: Julio de 2018.
  • Incorporación: 1 de Octubre de 2018.

Puedes aplicar AQUÍ

Oportunidades Laborales Career Center

GERENTE DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO

Career Center de ESAN actualmente es socio estratégico de las empresas más importantes del país.

Por este motivo, difunde Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Gerente de Planeamiento y Desarrollo.

FUNCIONES:

  • Planear, organizar conducir y controlar el cumplimiento de las actividades,objetivos y metas de la Gerencia.
  • Dirigir los procesos de elaboración del Plan Estratégico,Plan Operativo Institucional entre otros proyectos internos, de acuerdo a las normas legales y administrativas vigentes.
  • Conocer y resolver los asuntos asignados en el marco de competencia.

REQUISITOS:

  • Egresado de Administración Internacional,Finanzas o Gestión Pública.
  • Experiencia general mínima de ocho (8) años.
  • En caso de titulados, con experiencia de cinco (5) años en posiciones gerenciales, jefaturas en empresas,instituciones y/o entidades públicas o privadas de envergadura.
  • Experiencia de cuatro (4) años en posiciones de gerencia, jefaturas en empresas, instituciones y/o entidades públicas o privadas de relevancia y ser graduado de Maestría.
  • En caso de bachiller, con experiencia de siete (7) años en posiciones gerenciales y/o jefaturas.
  • Manejo Microsoft Office,nivel avanzado.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de mayo.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: GDP-CC .

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Oportunidades Laborales Career Center

GERENTE DE AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CUSCO

Career Center de ESAN es socio estratégico de las empresas más importantes del país, por ese motivo, difunde las Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Gerente de Aeropuerto Internacional de Cusco.

FUNCIONES:

  • Planear, organizar,dirigir,controlar y evaluar actividades correspondientes a los procesos de soporte administrativo en la Gerencia del Aeropuerto Internacional del Cusco, en los aspectos de administración de personal, logístico,financiero y comercial, de acuerdo a las normas legales y administrativas vigentes.
  • Conocer y resolver los asuntos que le sean asignados en el marco de su competencia.

REQUISITOS:

  • Graduado de Maestría en Administración Internacional o Gestión Pública.
  • En caso de titulados, con experiencia de (5) años en posiciones gerenciales y/o jefaturas en empresas y/o entidades públicas o privadas de envergadura.
  • Experiencia de cuatro (4) años en posiciones gerenciales y/o jefaturas en empresas y/o instituciones y/o entidades públicas o privadas de envergadura, y ser graduado de Maestría.
  • En caso de bachiller, con experiencia de siete (7) años en posiciones de gerencia y/o jefaturas.
  • Manejo de Microsoft Office,nivel avanzado.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de mayo.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: GAIC-CC .

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Oportunidades Laborales Career Center

GERENTE CENTRAL DE AEROPUERTOS

Career Center de ESAN es socio estratégico de las empresas más importantes del país, por ese motivo, difunde las Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Gerente Central de Aeropuertos.

FUNCIONES:

  • Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de los servicios.
  • Supervisar y evaluar el nivel de eficiencia en la prestación de los servicios; así como de la gestión administrativa y comercial en las Sedes Aeroportuarias.
  • Conocer y resolver los asuntos que le sean asignados en el marco de su competencia.

REQUISITOS:

  • Para el caso de titulados, experiencia de ocho (8) años en posiciones gerenciales en empresas y/o instituciones y/o entidades públicas o privadas de envergadura.
  • Experiencia de siete (7) años en posiciones de gerencia en empresas y/o instituciones y/o entidades públicas o privadas de envergadura y ser egresado de Maestría.
  • Para el caso de Bachiller, con experiencia de diez (10) años en posiciones directivas, en empresas públicas o privadas de envergadura.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de mayo.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: GCA-CC .

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Alumni Meeting Arequipa

ESAN convoca este 26 de mayo en Arequipa a la red de graduados de Maestrías más grandes del país

Este sábado 26 de mayo se realizará la segunda edición del Alumni Meeting Arequipa 2018. El reencuentro de graduados ESAN tendrá lugar en el Hotel Libertador, a las 7.30 p.m.

Contará con la presencia de las autoridades de esta prestigiosa casa de estudios, como el Dr. Peter Yamakawa, decano de la Escuela de Negocios de ESAN, expositores renombrados y los miembros de la red de graduados residentes en el sur del país.

En la primera parte de este importante evento se desarrollarán dos ponencias, la primera a cargo del reconocido experto en campañas políticas, Pedro Casado, especialista en comunicación y marketing político de la Universidad de Alcalá, quién desarrollará la charla magistral “Gestión de la influencia y su impacto en las organizaciones”.

La segunda ponencia estará a cargo de Ana María Choquehuanca, congresista de la República y exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quién hablará sobre la “Participación del sector privado en la definición de la agenda país”.

En la segunda parte del evento se desarrollará el coctel de networking que es el espacio perfecto para que los graduados puedan fortalecer su red de contactos y afianzar su vínculo con la Escuela de Negocios.

Es importante destacar que ESAN cuenta con más de 10,500 graduados procedentes de 14 Maestrías Especializadas y el MBA, conformando la red de contactos más importante del país.

Los graduados de la Escuela de Negocios son profesionales que lideran importantes organizaciones en el Perú y Latinoamérica, influyendo de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, política y social de las sociedades en las que se encuentran.

Para participar inscríbete aquí.

Oportunidades Laborales Career Center

CFO (Chief Financial Officer)

 

Career Center de ESAN es socio estratégico de las empresas más importantes del país, por ese motivo, difunde las Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa  en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Chief Financial Officer:

FUNCIONES:

  • Reporte directo al CFO del grupo corporativo.
  • Responsable de la información financiera: presupuestos, previsión de fondos, tesorería.Manejo de gestión de cuentas por cobrar, seguros, entre otros relacionados con el área de acuerdo con el marco legal y normativo vigente , así como el control de costos con el estándar de una corporación que lista en la bolsa de valores de Londres.

REQUISITOS:

  • Profesional titulado de la carrera de Contabilidad, Economista o Administración.
  • Experiencia mínima de 15 años laborando en el sector minero en gerencias financieras.
  • Especialista en IFSR.
  • Contar con manejo de office a nivel intermedio-avanzado.
  • Dominio del idioma inglés (avanzado y fluído).
  • Conocimiento de software contable.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 10 de mayo.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: CFO-CC .

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4 Beneficios de pertenecer de AMBA

¿Qué es AMBA?

Asociation of MBAs (AMBA) es una organización internacional que acredita programas de maestría en administración de negocios (MBA) de universidades a nivel mundial. Establecida en 1967, AMBA se ha consolidado como una de las tres principales organizaciones de acreditación de programas de gestión de negocios.

AMBA ha acreditado programas de más de 200 escuelas de negocios que corresponden a setenta diferentes países. Así, los estudiantes y graduados de las escuelas de negocios acreditadas por el AMBA tienen acceso exclusivo a una red global de conocimientos y talentos, así como a una gama de servicios y beneficios, como eventos de clase mundial.

4 Beneficios de AMBA

1.- Networking: Ingresar a una red con más de 30.000 mil miembros. Acceso a eventos de networking y webinars.

2.- Desarrollo Profesional: Accederás a una lista de las mejores oportunidades laborales y módulos de desarrollo profesional contínuo.

3.- Ambition: Acceso a la revista digital de AMBA y publicaciones de investigaciones patentadas.

4.- Descuentos exclusivos: Marcas globales como The Financial Times, Intercontinental Hotels Group, The Economist y The Wall Street Journal.

Regístrate aquí

10 características de un Knowmad

¿Eres un Knowmad?

La Sociedad Knowmad, define el concepto de manera bastante completa:

Un ‘knowmad’ es un ‘trabajador nómada del conocimiento y la innovación’, es decir, una persona creativa, imaginativa e innovadora que puede trabajar con casi cualquier persona, en casi cualquier momento y lugar. Los ‘knowmads’ son valorados por su conocimiento personal, el cual les da una ventaja competitiva en contextos sociales y laborales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=zjyNfuNWBpw

No hay carrera o edad que los defina, les gusta trabajar por proyectos y por ende, son más móviles. Probablemente te topes con ellos más en ambientes de co-working o espacios compartidos de trabajo, aunque también puedes encontrarlos en la oficina.

Raquel Roca, periodista española, en su charla TEDxSevilla, señala que los knowmads son valorados por conectar e interpretar ideas e información y compartirla a través de sus redes. A continuación, comparto su propia definición de las características de los nómades del conocimiento.

 

 Los knowmads pueden ser independientes y autónomos; pero cualquier persona dentro de una empresa moderna, también puede serlo y movilizarse a través de áreas y proyectos. Se trata de tener una actitud de apertura, de continuo aprendizaje y experiencias, amarrado a la tecnología, que permite que se pueda trabajar por proyectos y aportar valor dónde y cuándo sea necesario

10 Características de los trabajadores knowmádicos

Los knowmads:

  1. No están restringidos a una edad específica;
  2. Construyen su conocimiento personal mediante la reunión de información explícita y experiencias tácitas, y aprovechando ese conocimiento personal para producir nuevas ideas;
  3. Son capaces de aplicar contextualmente sus ideas y experiencias en diversas configuraciones sociales y organizacionales;
  4. Se encuentran altamente motivados para colaborar, y son creadores de redes por naturaleza, navegando en nuevas organizaciones, culturas y sociedades;
  5. Utilizan las nuevas tecnologías de manera intencional a fin de ayudar a resolver problemas y trascender las limitaciones geográficas;
  6. Están abiertos a compartir lo que saben e invitan y apoyan el acceso abierto a la información, al conocimiento y a la experiencia de otros;
  7. Pueden desaprender tan pronto como aprenden, adoptando nuevas ideas y prácticas según sea necesario;
  8. Prosperan en redes y organizaciones no jerárquicas;
  9. Desarrollan hábitos cognitivos y practican para aprender continuamente; y,
  10. No temen al fracaso.

A medida que las empresas empiecen a cambiar, a cuestionar sus modelos de negocios, a replantear sus estructuras organizacionales, a romper barreras y paradigmas mientras aplican metodologías ágiles o más tecnología, se apoyarán más en personas con características similares a los knowmads.

Cada uno de nosotros tendrá que convertirse en una especie de knowmad para ser capaz de competir en entornos cambiantes, innovadores y tecnológicos, haciendo uso de nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente, comunicar claramente, conectar con personas diversas y ejecutar proyectos que se arman y evolucionan en base a prueba y error. ¿Qué te falta a ti para ser un knowmad?

 

Fuente: Sociedad Knowmad /Semana Económica

Talleres Graduados ESAN

 

Arma un Guardarropa Ejecutivo

Ayer se realizó el taller de Guardarropa Ejecutivo en el Campus de ESAN, contando con la participación de alumnos y graduados de los Programas de Maestría. El taller estuvo enfocado en resaltar las  reglas de la imagen e identificar prendas básicas para armar un guardarropa ejecutivo eficiente y funcional.

El taller organizado exclusivamente para graduados ESAN, fue desarrollado por Omar Canales, Asesor de Imagen y Protocolo,Miembro de la Association of Image Consultants Internacional (AICI).

El experto resaltó que antes de trabajar nuestra imagen personal se debe tener en cuenta las 2 reglas básicas de la imagen:

1.- Es inevitable proyectar una imagen, pues todo lo que decimos, usamos, y actuamos tiene un significado para el otro, para nuestro entorno.

2.-No se puede proyectar nada que no se crea primero uno mismo, es muy importante esta regla, ya que para que los demás perciban la imagen que deseo proyectar de mi, primero debo interiorizarla y trabajarla.

Canales también explicó que de acuerdo a la forma del rostro y de la complexión de nuestro cuerpo se arma un guardarropas, ya que los colores que usamos, la forma de nuestros atuendos, los accesorios y calzados que llevamos, influyen en la percepción que los demás tienen de nosotros. Por eso es importante conocer nuestras características, y en base a ello, identificar aquello que nos ayude a resaltar y proyectar la imagen que deseamos.

“Todo lo que hacemos o dejamos de hacer comunica”.

Fueron algunos de los conceptos y recomendaciones que el especialista desarrolló en el taller.

 

Este taller forma parte del conjunto de beneficios ESAN, dirigido a los alumnos y graduados de Maestrías a través del Career Center.

7 recomendaciones para la mujer ejecutiva de hoy

Resulta alentador el cada vez mayor interés que concitan los temas de liderazgo, empoderamiento femenino y la búsqueda de formas, para disminuir la brecha que actualmente existe entre remuneración y participación femenina en la toma de decisiones en las organizaciones.

Sin embargo a medida que se van profundizando estudios, vamos comprendiendo también las muchas aristas de la problemática que enfrentamos las mujeres ejecutivas para poder construir un camino ascendente en el mundo laboral. El trecho por recorrer es aún largo para hablar de equidad de oportunidades y es necesaria la participación activa de muchos actores.

 Liliana Baca Del Risco

 

Aun así, en este panorama definitivamente complejo para las mujeres ejecutivas, sobresalen las luces de numerosas profesionales que han logrado y están logrando carreras exitosas en sus campos de desarrollo.

En este contexto tomo como referentes a Glenda Umaña ,Sila Calderón, Denisse Chinen y Zelma Acosta; quiénes se dieron cita en el Foro de Mujeres Líderes en Entornos Complejos organizado por ESAN, quienes compartieron sus experiencias.

Ellas coincidieron en ciertos aspectos que las ayudaron a superar diversos obstáculos en el camino mientras construían una carrera profesional exitosa, impecable y que ha trascendido inspirando a muchas personas.

1.- Conócete a ti misma: El autoconocimiento Implica la capacidad de conocernos a nosotras mismas como individuos y el estar alerta para identificar nuestras propias motivaciones, sentimientos y emociones, y poder comprender las causas que las originan. Self awareness o autonocimiento es la base sobre la cual construimos nuestra autoestima y la que sostiene y sostendrá nuestro crecimiento personal y profesional. Si como parte de este conocimiento identificamos puntos de mejora, debemos trabajarlos.

2.- La imagen que reflejamos: Tan importante como conocernos a nosotras mismas y valorarnos es el saber si las demás personas perciben de nuestras acciones, lenguaje y actitudes aquello que realmente deseamos transmitir. Conocer la impresión que tienen los demás de nosotras, porque nuestra carrera profesional no se construye en solitario, sino que se soporta en el valor que aportamos en cada actividad, es importante para lograr un equilibrio. Sin embargo, tampoco podemos dejarnos avasallar por la opinión de los demás.

3.- Redes de apoyo: El camino no tiene que ser recorrido a solas, formemos nuestras redes de apoyo con personas de nuestro entorno que nos ayuden a sobrellevar algunas de las múltiples actividades que necesitamos atender, por ejemplo, apoyarnos en algún miembro de nuestra familia, compartir roles con nuestra pareja, aceptar la ayuda cuando nos es ofrecida, y buscarla cuando la necesitamos. No temamos pedir ayuda, pues no es signo de debilidad, al contrario, es una señal de responsabilidad y organización el poder identificar personas en quienes podemos confiar para pedir un favor, un consejo o tal vez una palabra de aliento.

4.- Solidaridad: Mucho se habla de la competitividad entre las mujeres, tal vez porque sentimos que debemos esforzarnos el doble para demostrar que tenemos la capacidad de alcanzar las mismas metas que nuestros pares varones.  Pero cuidemos el no trasladar esa inclinación a competir en una rivalidad entre nosotras mismas. De lo que se trata es buscar un contexto más favorable para que las mujeres podamos desarrollarnos mejor en el mundo laboral y no incorporar más obstáculo al camino. Seamos facilitadoras del talento de otras mujeres y sin saberlo estaremos desarrollando nuestra propia capacidad de liderazgo. Aprovechemos nuestra capacidad intuitiva para ver más allá de las palabras y de las acciones de nuestras colegas, y tratar de comprender sus motivaciones en lugar de competir.

5.- Gestionar los cambios: Los cambios son parte de la vida, lo mismo sucede con nuestras carreras profesionales. Mientras tengamos nuestros objetivos claros no temamos al cambio. Muchas oportunidades se pierden por el temor a enfrentar una nueva situación y mirar con angustia la connotación que pueda tener para nuestra vida personal. Lo peor que nos puede pasar es dejar que el cambio suceda, sin nosotras, y nos quede solo preguntarnos qué hubiera pasado. Al mantener nuestros sentidos atentos al entorno, nuestra intuición a menudo nos permitirá captar las señales, que, con apertura de mente y confianza en nuestra capacidad, pueden convertirse en la oportunidad que necesitábamos para brillar.

6.- Reconoce tu valor: Solemos pensar que hablar sobre nuestros logros puede sonar a soberbia, pues no. Asumamos el crédito por nuestros logros ya sea que se alcanzaron por el esfuerzo individual, participando de un equipo o liderándolo. Tengamos claro el valor de nuestra contribución y no dudemos en sentir orgullo al mencionarlo cuando sea relevante. No olvidemos tampoco asumir nuestra responsabilidad por nuestros errores con madurez, gestionar los errores implica sacar una lección aprendida y seguir adelante.

7.- Preparación y persistencia: Seamos objetivas al reflexionar que necesitamos saber o hacer para alcanzar nuestro objetivo y busquemos herramientas específicas. Con cada vez mayor variedad de formatos de capacitación, la actualización de conocimientos y habilidades es más accesible. Acerquémonos a personas que tienen la capacidad de retarnos a seguir adelante y que nos pueden inspirar a desarrollar nuestra capacidad, y tratemos de establecer una relación de mentoría. La experiencia narrada del propio protagonista y el consejo de quien superó dificultades es invalorable y puede ser la dosis de inspiración que necesitamos.

Nosotras sabemos que las dificultades que hemos enfrentado en diversos momentos de nuestras carreras aún persisten para las mujeres, aunque con algunos matices. Por ello, compartamos un consejo, una felicitación, un elogio o un feedback con los miembros de nuestros equipos, y no tengamos tampoco temor de recibirlos.

 

(MBA) Liliana Baca Del Risco

Coordinadora General

Career Center ESAN

Oportunidades Laborales Career Center

Gerente Comercial

 

Career Center de ESAN es socio estratégico de las empresas más importantes del país, por ese motivo, difunde las Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa del rubro de electrodomésticos en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Gerente Comercial:

FUNCIONES:

  • Consolidar las marcas y desarrollar una gestión comercial óptima. Asegurar el sell out a través del análisis del share por cliente y por punto de venta.
  • Controlar y hacer seguimiento al sell out.
  • Asegurar las metas de rentabilidad y la adecuada gestión del presupuesto asignado.
  • Evaluar y controlar la gestión del equipo a cargo.
  • Coordinar con las áreas (trademarketing, producto, marketing y RRHH) el soporte necesario para la correcta ejecución de la estrategia comercial.

REQUISITOS:

  • Estudios universitarios de las carreras de Administración de empresas, Administración y Marketing, Ingeniería Industrial.
  • Estudios de especialización en Marketing, Gestión Comercial y afines.
  • Experiencia laboral de 10 años ocupando posiciones similares.
  • Ms Office Intermedio – Avanzado.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: GC2-CC .

Para conocer de otras convocatorias visítanos en Career Link

Oportunidades Laborales Career Center

Especialista de Control de Calidad

Career Center de ESAN es socio estratégico de las empresas más importantes del país, por ese motivo, difunde las Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Especialista de Control de Calidad:

FUNCIONES:

  • Gestionar y dar seguimiento de las acciones correctivas y preventivas, así como el análisis de causa de manera conjunta con las áreas correspondientes.
  • Garantizar que las instrucciones , procedimientos o documentos en uso estén vigentes, con versiones actualizadas.
  • Garantizar el mantener los indicadores propuestos por la empresa.
  • Asegurar que todos los cambios en el sistema de gestión de calidad, estén alineados con los sistemas de gestión de calidad de la empresa.
  • Velar por el cumplimiento de tiempos de entrega en respuestas a quejas de clientes con respecto a la calidad del laboratorio.

REQUISITOS:

  • Licenciado o Bachiller en Química, Ingeniería Química o Bioquímica.
  • De preferencia con estudios de Especialización en Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Conocimiento de la norma ISO 17025 y 9001.
  • Conocimiento de técnicas y herramientas estadísticas.
  • Manejo de Office a nivel avanzado (Word, Excel, outlook, etc).
  • Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (capacidad de comunicación fluída de forma oral y escrito).

 

La convocatoria estará vigente hasta el 27 de abril.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: ECC-CC .

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Oportunidades Laborales Career Center

Gerente de Control de Calidad

Career Center de ESAN es socio estratégico de las empresas más importantes del país, por ese motivo, difunde las Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Gerente de Control de Calidad:

FUNCIONES:

  • Planificar, organizar y dirigir las auditorías internas, externas, verticales sobre la ISO 17025 Y 9001 según corresponda en los laboratorios.
  • Gestionar y dar seguimiento de las acciones correctivas y preventivas, así como el análisis de causa de manera conjunta con los gerentes o jefes de área correspondientes y verificar su efectividad.
  • Evaluar y gestionar el stock de materiales de referencia a ser usados.
  • Garantizar el mantener los indicadores propuestos por la empresa.
  • Asegurar el entrenamiento, desarrollo y competencias del personal del área de calidad bajo su responsabilidad, así como su evaluación correspondiente.
  • Gestionar las validaciones de métodos nuevos en el sistema de calidad.
  • Velar por cumplimiento de tiempos de entrega en respuestas a  quejas de clientes con respecto a la calidad del laboratorio.
  • Garantizar que las instrucciones, procedimientos o documentos en uso estén vigentes, con versiones actualizadas.

REQUISITOS:

  • Licenciado o Bachiller en “Química” o Ingeniería Química, Bioquímica, Biología, Ing. Metalurgia o carreras afines.
  • Estudios de Especialización en Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Experiencia mínima tres años en posiciones similares.
  • Dominio de técnicas y herramientas estadísticas.
  • Manejo de Office a nivel avanzado (Word, Excel, Outlook, etc).
  • Dominio del idioma Inglés a nivel avanzado (capacidad de comunicación fluida de forma oral y escrita).

 

La convocatoria estará vigente hasta el 27 de abril.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: STS-CC .

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Oportunidades Laborales Career Center

Supervisor de Turno de Seguridad

Career Center de ESAN es socio estratégico de las empresas más importantes del país, por ese motivo, difunde las Oportunidades Laborales que requiere el mercado actualmente.

Importante empresa en el mercado, se encuentra en la búsqueda  de un Supervisor de Turno de Seguridad:

FUNCIONES:

  • Administrar y gestionar las actividades relacionadas a la Seguridad y Salud Ocupacional en el campamento minero Las Bambas.

REQUISITOS:

  • Profesional titulado, colegiado y habilitado de la carrera de Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Geología o Ingeniería Química.
  • Experiencia mínima de 3 años en la actividad minera y/o en seguridad y salud ocupacional y con capacitación o estudios especializados en estos temas con una duración mínima de ciento veinte (120) horas.
  • Sólidos conocimientos de la legislación laboral y minera.
  • Experiencia en labores administrativas.
  • Licencia de conducir (de preferencia).
  • Deseable conocimientos del idioma Inglés.
  • MS Office a nivel usuario.
  • Capacidad para establecer relaciones personales, facilidad para trabajar en equipo, adaptación para trabajo bajo presión, comunicación efectiva, orientación al cliente, toma de decisiones, planificación y organización.
  • Disponibilidad inmediata.

 

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de abril.

Si eres alumno o graduado de los programas de Maestría ESAN, te invitamos a participar de esta convocatoria, sólo debes enviarnos tu CV a: careercenter@esan.edu.pe con el código: STS-CC .

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